Realizarán una marcha el 6 de mayo. ADUM, APU y la CTA se mostraron dispuestas a acompañar. También protestarán contra el aumento del pasaje.
La Agremiación de Docentes Universitarios (Adum), la Asociación del Personal Universitario (APU), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA, tanto la autónoma como la de los trabajadores), los nueve centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata e institutos terciarios provinciales acompañarán la marcha por el boleto universitario gratuito prevista para el 6 de mayo.
La movilización fue anunciada por la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y no solo será para reclamar que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante trate con más celeridad el proyecto de ordenanza del boleto universitario: también se manifestarán en contra del aumento del pasaje.
“A causa de la paralización del proyecto del boleto estudiantil, el nuevo aumento de boleto y la falta de respuestas de las autoridades, se ha decidido convocar a una masiva movilización hacia el municipio, el día viernes 6 de mayo, donde se buscarán respuestas concretas”, señaló la FUM en un comunicado.
“Ya hemos puesto a disposición de los ediles toda la información solicitada. Ante la situación de incertidumbre y la paralización de la reglamentación de la Ley 14735 a nivel provincial, hemos decidido en conjunto con una gran cantidad de organizaciones gremiales, políticas y sociales realizar una contundente marcha a las puertas de la municipalidad”, adelantó el presidente de la entidad, Evaristo Buccico.
Esta semana, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presentó un estudio sobre los fondos que recaudarían las empresas a través de la publicidad en los colectivos, una de las opciones que establece el proyecto de ordenanza para financiar el boleto universitario.